TRS X-TRACK, moto trial + excursion. Dos motos en una.

TRS X-TRACK, moto trial + excursion. Dos motos en una.

En T3moto os vamos a presentar un reportaje fotografico de esta novedad de TRS. No es un reportaje a la usanza, mostrando imagenes en accion, ni mucho menos de los recovecos que jamas miramos. Lo que os vamos a mostrar es como se transforma esta moto de excursion a trialera pura y dura. Y atencion!, todo esto es lo que lleva la moto de origen, con su cajon de repuestos y kit de ITV.

este es deposito para dejarla de trial la x-track. Con su adhesivo a juego con el resto de la plastica y los tornillos para su montaje. Detalles que reflejan calidad y esmero en el producto final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos añadir que esta moto viene con el mismo desarrollo de origen que sus hermanas, la One y la RR, piñon de salida de 10 dientes y corona de 40 dientes.

La altura del asiento al suelo es de 79 centimetros, una altura asequible a todos los publicos, ya que te da altura suficiente para ir sentado con las piernas comodas, y para los bajitos, una altura a la que llegan sin ponerse de puntillas.

Ahora vamos a ir transformando al moto de excursion a trial, para que todos podais comprobar la operacion de transformacion. Solo necesitamos dos llaves, una allen de 4 y una fija de 10.

a la vista tenemos un tornillo allen de metrica 6 que se afloja con una allen de 4.
El asiento tiene una lengueta que entra por detras y el tornillo superior que hemos quitado lo deja perfectamente ajustado al conjunto del deposito
Una imagen que habla por si sola, podemos ver un generoso hueco, que hemos olvidado todos los que en su dia tuvimos una trialera clasica. Aqui entran las herramientas basicas, una botellita de medio litro, la documentacion, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos con el proceso de transformacion, pasamos al deposito, que se quita con la allen de 4. Aflojamos los tornillos laterales y el central superior.

 

 

 

 

 

 

 

Nos vamos ahora a la trasera. Aqui utilizamos la allen de 4 para los tornillos vistos desde arriba, y usamos la fina de 10 para las tuercas que los fijan por debajo.

Podeis ver el hueco «de las herramientas». Generoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del hueco bajo el asiento, tenemos otras dos allen, que fijan la parte inferior del deposito grande. Estos dos tornillos se sustituiran por otros de un largo menor que van en el kit para fijar el deposito de trial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora retiramos el deposito, como ya habiamos quitado los tornillos, estaba suelto, soltamos el macarron de la gasolina. Ya tenemos la moto desnuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como precaucion, para que no perdais las piezas, mirar esto bien:

Tenemos una lamina de goma que sirve para evitar rozar el adhesivo con la base de asiento
como veis, se quita bien, va por presion y no tiene adhesivo. Guardar bien la gomita.
El hueco para el tornillo de fijacion del deposito tiene una arandela con silentblock. Guardar tambien esta arandela especial, es solo para el deposito de excursion. El de trial no lo necesita.

 

 

Y asi es como quedaria la X-Track sin el kit de excursion y transformada a Trial. El chasis de color negro le da un toque muy elegante y es lo que la diferencia de su hermana gemela, la ONE.

 

 

 

 

 

 

 

Las cilindradas que ofrece TRS son 125, 250, 280 y 300. El modelo de 125cc tiene un precio de 6.599 euros y las 250-280 y 300cc, el mismo precio 6.999€.

Como podeis comprobar, esta moto esta cubriendo un hueco que de origen ninguna marca hasta ahora ha sabido aplicar. Tenemos los kits Long Ride de Scorpa y de Beta para transformar sus motos, pero con un sobrecoste de mas de 400 euros. Por el mismo precio que una trialera estandar, TRS nos esta ofreciendo una moto para un uso mas polivalente. Tenemos opciones para dejarla como mas nos guste sin renunciar a nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La moto la teneis disponible en la exposicion de T3moto para que la podais ver.