3º Vertigo Experience T3moto

3º Vertigo Experience T3moto

Este pasado domingo 13 de ocubre en T3moto hemos presentado los modelos Vertical 2020. Aprovechando la 5ª prueba de trial de nuestro Trofeo T3moto, Vertigo Motors nos envio dos unidades para que todos nuestros clientes pudieran probarlas.

Los modelos a probar fueron las cilindradas de 250 y 300.

Estas unidades 2020, lo que mas destacan como en todos los modelos nuevos que se presentan, es la cromatica.

El color del chasis sigue siendo verde, pero su tonalidad es mas oscura, tiene menos vistosidad pero a su favor cuenta con que es mas sufrido ante el paso del tiempo. Los adhesivos siguen combinando el clasico negro, blanco y verde, abandonando los fucsias del año 2019. El acabado de los vinilos pasa a ser mate, que al igual que el chasis, tendra mejor «vejez».

Continuando con la parte ciclo, la horquilla delantera sigue siendo Tech, con barras de aluminio, pero a diferencia de los modelos standard de años pasados, el color de las barras pasa a ser color champan como en los modelos especiales de años pasados.

Los bujes son de mecanizacion propia de Vertigo, anodizados en color rojo, las tijas de la direccion son aligeradas, de aluminio mecanizado anodizado tambien en rojo, y los largueros del chasis, anodizados en rojo como el modelo Douggie Lampkin 2019. Detalles de calidad por todos los lados.

Continuando con la cromatica roja, la tapa del culatin, las tirantas de la culata, tuercas del basculante, tornillo de llenado del carter, reguladores de manetas s3…son todas en tratamiento anodizado.

En cuanto a motor, hay bastantes modificaciones que demuestran que la Vertical es un producto bastante trabajado.

El conjunto del embrague ha cambiado en su totalidad. El diametro es mas pequeño, todos sus elementos se han reducido y han sido desarrollados por XIU-RDI. La suavidad en el accionamiento es lo primero que se nota, para pilotos mas avanzados se aminoran los rebotes que podian experimentar en unidades poco ajustadas.

El conjunto del inyector tambien ha variado, el diametro de la polea de la mariposa es menor. Asi se consigue una respuesta mas rapida al acelerar. El diametro del inyector sigue siendo el mismo que las anteriores, no olvidemos que el modelo R2019 tenia un inyector de mas caudal.

El culatin montado en estos modelos es el de media compresion, teniendo en las special parts de Vertigo opciones para variar a nuestro gusto.

Otro de los cambios que ha experimentado la moto en 2020 esta en la caja de cambios, sigue siendo la misma, pero ha cambiado el anclaje de la misma a los carteres, haciendola mas compacta.

Por todo lo demas, seguimos con los mismos elementos, que como he dicho, demuestran una evolucion constante para un producto muy fiable, robusto y con calidad.

En cuanto a los modelos, el modelo 250 desperto bastantes elogios. Hay que decir que tenemos la mania de optar siempre por los modelos grandes, y en su caso, el 300 siempre ha sido el mayor venta en el sur de Europa. En cambio los 250 han sido preferidos en el norte de Europa, mas suaves de entrega de potencia, con un temperamento mas dulce, permite evolucionar sin contratiempos en terrenos resbaladizos. Tambien para los pilotos menos avezados perdona los errores como de exceso de gas. Moto muy interesante para los que suben de la cilindrada de 125.